EVO Island es un videojuego desarrollado por TagWizz, empresa mexicana de servicios para videojuegos. Al inicio de la partida el jugador toma control de una especie de "lagartija" llamada Lizzy que habita en una isla. Esta criatura debe evolucionar en nuevas especies hasta poblar toda la isla, para lo cual es indispensable que se haga cada vez más inteligente.
Para lograr la victoria, debes equilibrar el crecimiento de la población, las resistencias, la inteligencia y las actualizaciones de guerreros para poblar por completo todos los territorios de la región con tu especie inteligente. Pero cuidado, no estás solo y debes protegerte de los depredadores que no se detendrán ante nada para llevarte a la extinción.
El juego ha sido diseñado para que el jugador mute su especie mediante mejoras genéticas que le permitan crecer, adaptarse a nuevos ecosistemas y cambios climatológicos, y defenderse de depredadores que también están en constante evolución.
A medida que aumenta la resiliencia de su especie, la criatura desarrollará niveles más altos de autoconciencia, ocupando cada vez más territorios de la isla. El jugador gana cuando su especie ocupa su isla por completo antes de que lo hagan los demás jugadores, ya que EVO Island incluye modo multijugador competitivo.
Estamos muy entusiasmados de que EVO Island ya esté disponible a nivel mundial tanto en Android como para iOS,” dijo Adrián Gimate-Welsh. Queremos demostrar que existe espacio para videojuegos entretenidos, que al mismo tiempo ofrezcan a los jugadores contenido científico interesante. - Director y fundador de TagWizz.
Según datos de Global Web Index, México es el país con mayor penetración de la industria de los videojuegos en Latinoamérica, con un 52% de población gamer. Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, afirma que los juegos de móvil son el sector más grande de la industria en México, generando 90 mil millones de dólares anuales. Su enorme popularidad y difusión hace de proyectos como EVO Island una apuesta segura.
Con EVO Island, TagWizz apuesta a proyectos con contenido de calidad científica, una estética dulce para todo público, y entretenimiento único en la industria de videojuegos de móvil, en especial en el entorno de crecimiento acelerado que la industria está viviendo actualmente en México. Adrián Gimate-Welsh.