¿Te imaginas que un objeto tenga un valor de, al menos, 300 veces la economía mundial? Pues existe, pero no en nuestro planeta, sino en el espacio exterior. Se trata del asteroide Psyche el cual está formado por níquel y hierro, contrario a muchos de sus hermanos, que están formados por roca y hielo.
Lo anterior fue publicado en The Planetary Science Journal donde también se menciona que, de acuerdo con los expertos, el 30 por ciento de la superficie del cuerpo celeste se encuentra formado por dichos metales, lo cual es suficiente para compararlo con la economía en la Tierra.
El valor del hierro que contiene la "roca" espacial es de cerca de 10 mil cuatrillones de dólares. Este hecho ha despertado el interés de la NASA, misma que ya prepara una misión para llegar a él en el 2026.
¿Cuáles son las dimensiones de Psyche y dónde se ubica?
Este "pequeño" cuerpo celeste destaca por tener un diámetro de 200 kilómetros y medir cerca de 165 mil kilómetros cuadrados. Esto lo convierte en uno de los asteroides más grandes ubicado dentro del cinturón localizado entre Marte y Júpiter.
Se cree que podría tratarse del núcleo de un protoplaneta que se rompió tras impactarse con otro objeto. Esta hipótesis ubica al asteroide en el Sistema Solar primitivo, el cual era muy salvaje ante los constantes choques entre cuerpos planetarios para fusionarse mientras se definían sus órbitas al rededor del Sol, así lo explicó Katherine de Kleer, profesora asistente de ciencia planetaria y astronomía de Caltech.