IPHONE

iPhone 13: Su lanzamiento podría ser retrasado por la pandemia. Esto es lo que sabemos

El nuevo integrante de la familia Apple, el iPhone 13, podría verse afectado por la actual escasez de componentes que afecta a todo el mundo derivado de la pandemia de Covid-19.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Apple

En semanas anteriores Apple presentó sus resultados trimestrales de venta, los cuales pese a la actual pandemia de Covid-19, han resultado positivos. A diferencia de lo que se podría esperar por la escasez de componentes y reducción en su fabricación, la venta de iPhone ha incrementado un 36% en comparativa con 2020.

Sin embargo, el próximo trimestre, con el lanzamiento de la siguiente generación en puerta, los resultados podrían ser diferentes. De acuerdo con los informes de Hipertextual, Tim Cook, CEO de Apple, y Luca Maestri, director financiero de la compañía, han destacado en su habitual llamada a inversores que la escasez de chips podría afectar a las ventas del iPhone y iPad durante el próximo trimestre, y no solo eso, también se habla de una pequeña posibilidad de que dicho lanzamiento sea retrazado. 

Esperamos que las limitaciones de oferta durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio. Las restricciones afectarán principalmente al iPhone y al iPad.

Por su parte, Tim Cook mencionó que la mayor afección por la que pasa la compañía ha sido consecuencia de las restricciones en el suministro de componentes que actualmente se encuentra impactando, de forma negativa, a toda la industria de tecnología y derivados a nivel global.  

 La mayoría de las restricciones en el suministro de componentes son los mismos que otros están experimentando. Lo clasificaría como una escasez generalizada en la industria.

Para Apple ha resultado retador entregar sus productos en los plazos habituales. Si bien, se ha mencionado que las restricciones de suministros continuarán en los próximos meses, Apple no ha especificado si esto afectará el lanzamiento de la siguiente generación de iPhone, el iPhone 13, por lo que solo resta esperar.

¿Cuándo podría ser presentado el iPhone 13?

Acorde a la tradición de Apple, la compañía suele presentar la siguiente generación de iPhone durante el mes de septiembre, aunque diversos rumores apuntan a que será el martes 7 de septiembre o el 24 de septiembre.