MICROSOFT

Windows 11: Conoce todas las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft

¡Es oficial! Windows 11 será la nueva actualización del sistema operativo

TECNOLOGÍA

·

El evento de lanzamiento de Windows 11 comenzó con Frank Shaw, líder de comunicaciones, hablando acerca de todos los días que pasó preparando la presentación del Nuevo Windows, así como las mejoras que vienen para el sistema operativo, esto incluye una mejora de la fluidez mientras usamos Windows, nuevos Widgets web además de hacer hincapié en que busca ser una plataforma abierta y lista para ser adoptada por todas las personas.

Después de los rumores y filtraciones que salieron en internet. Con un mensaje de Panos Panay acerca del hogar donde vive, sus motivaciones y un poco de todo lo que representa Windows.

Después de esta introducción, Panos Panay nos presenta Windows 11 de forma oficial.

Novedades de este sistema operativo

Una de las novedades principales que tiene este sistema operativo es su nueva interfaz de usuario, tiene un diseño renovado con un menú al centro para que podamos acceder a todas las funciones de Windows, Ahora son 40% más ligeras las actualizaciones, Windows 11 promete ser el sistema operativo más seguro.

Snap layouts

Otra novedad de Windows 11 es Snap Layouts nos permite tener múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo y poder organizarlas y mejorar el flujo de trabajo. Dentro de esto, nos permite cambiar rápidamente de aplicaciones, además de tener una mejor distribución del espacio de la pantalla.

Mejoras Microsoft Edge

Con un solo click en la parte superior izquierda ahora podemos ver los sitios web que hemos guardado como favoritos, con todas estas novedades Windows ahora es más simple y hecho para el trabajo, escuela y la casa.

Integración directa de Microsoft Teams a Windows 11.

Ahora Microsoft Teams vendrá de forma directa en Windows 11, además de especificar que está disponible para todos los sistemas operativos como son, Android, IOS entre otros.

Accesibilidad de Windows y Widgets

Phillip McClure nos presenta las herramientas de accesibilidad de Windows 11 pueden hacer que el sistema operativo se adapte a tus necesidades, ya sea con una pantalla táctil, mouse, voz, teclado entre otras funciones, tiene un teclado renovado especial para pantallas táctiles, un sistema de reconocimiento de voz para dictado.

Gaming

Sarah Bond vice presidenta de Xbox nos habló de como comenzó en el Gaming jugando en una IBM y como después de toda esa experiencia ahorra nos promete que Windows 11 sea la mejor plataforma para Windows, con características de soporte para HDR.

Ahora Windows 11 cuenta con Direct Storage para evitar tiempos de carga prolongado y poder renderizar todo de forma inmediata, una de las novedades más importantes en Gaming para Windows 11 es la aplicación de Xbox Game Pass, nos permite hacer crossplay entre los juegos que están incluidos en Game Pass, además de aceptar distintos tipos de controles, Volantes para conducir, controles tradicionales, incluso acepta tarjetas de video externas.

Novedades en Microsoft Store

Microsoft Store ahora tiene un nuevo diseño, siguiendo la misma línea de Windows 11, con mejoras de fluidez y de la manera en la que navegamos entre la Microsoft store.

Apps de Android en Windows 11

Ahora gracias a la integración de la Amazon AppStore vamos a poder disfrutar de algunas aplicaciones de Android como Tiktok.