Durante la celebración del Google I/O 2021, evento para desarrolladores en el que la compañía ha dado a conocer una nueva alianza con Samsung para fusionar sus sistema operativos de smartwatch, Tizen y Wear OS, con el objetivo de potencializar sus productos.
La fusión entre ambas plataformas traería consigo diversos beneficios, entre ellos destaca importantes mejoras en rendimiento que harían hasta un 30% más rápida la apertura de aplicaciones, transiciones entre pantallas más suaves, junto con otras novedades, según ha explicado la compañía norteamericana.
Este "nuevo sistema operativo" permanecerá abierto para que cualquier fabricante pueda hacer uso de él, e incluso agregar capas personalizadas.
Los desarrolladores, asimismo, podrán usar las mismas herramientas que conocen para la creación de aplicaciones que utilizan en Android. Google, además, asegura haber creado nuevas herramientas y APIs que permitirán sacar aún más partido de esta plataforma.
Google ha mencionado que también planea llevar sus aplicaciones a otros espacios, para sacar el máximo partido a la nueva hornada de relojes inteligentes y, en algunos casos como el de YouTube Music, incluso ganarán nuevas funciones como poder descargar playlists directamente en el reloj.
La nueva versión del sistema, nombrado Wear OS se lanzará oficialmente a finales de este año, por ahora no se ha dado a conocer la lista de dispositivos que serán compatibles en un inicio, por lo que no resta más que esperar.