NASA

¡A un lado Tom Cruise! Rusia se adelanta y enviará a otra actriz al espacio

Rusia reveló la fecha en que llevarán al espacio a la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko, mismos que viajarán a la Estación Espacial Internacional este mismo año

TECNOLOGÍA

·

A finales del año pasado, se dio a conocer la noticia de que el reconocido artista Tom Cruise se convertiría en el primer actor en viajar al espacio para llevar a cabo su trabajo fuera del planeta Tierra. Viaje que se encontraba programado para realizarse en algún momento de 2021. 

De acuerdo con los primeros informes, el actor de 57 años de edad viajaría a la Estación Espacial Internacional para filmar varias escenas de acción, convirtiéndose en la primera estrella de Hollywood en llegar al espacio. Adicionalmente, se mencionó que podría ir acompañado del director de cine Doug Liman,el piloto López Alegría y algunos astronautas a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX.

Sin embargo, otros países como Rusia tiene por objetivo filmar la primera película en el espacio, y ya han puesto sus cartas sobre la mesa. Ante tal situación la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) confirmó que la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko viajarán en octubre a la Estación Espacial Internacional para materializar un ambicioso proyecto.

La agencia también reveló la fecha exacta en que partirá la nave, que será el próximo 5 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a bordo de una nave Soyuz lanzada desde un cohete homónimo. Si la película rusa logra llegar con éxito al espacio, podría ganar la carrera a Tom Cruise y su proyecto en conjunto con NASA.

Por ahora, se desconoce la fecha en que se tiene proyectado comenzar el filme de la cinta de Tom Cruise y si bien es verdad que el proyecto ruso podría no competir con el costo de producción o mercado global contra el de Tom Cruise, si podría robarles el protagonismo a sus rivales norteamericanos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – Mónica Hernández Lomelí