Es innegable el éxito de Monster Hunter Rise, ya que a menos de una semana de su lanzamiento a nivel mundial, al título ya ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo, de acuerdo con información de Capcom.
Este título que salió de manera exclusiva para el Nintendo Switch, tuvo un espectacular primer fin de semana en el mercado japonés, donde superó los 1.8 millones de copias comercializadas, por lo que estaría igualando y, probablemente, superando lo hecho por Animal Crossing New Horizons, que en su primer fin de semana llegó a 1.8 millones de unidades vendidas.
A pesar de que la nueva entrega de la saga ha recibido excelentes opiniones en todo el mundo, todavía se coloca un poco detrás de lo hecho por su predecesor: Monster Hunter World (2018), que superó las 5 millones de unidades vendidas en tan sólo un fin de semana, aunque cabe destacar que este título salió para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, mientras que Monster Hunter Rise es exclusivo de la consola híbrida de Nintendo.
La saga Monster Hunter debutó en 2004 y desde entonces se ha convertido en uno de los videojuegos favoritos de los gamers. Sus cifras comprueban su éxito, ya que hasta diciembre del 2020 la serie ha vendido más 66 millones de unidades, de acuerdo con datos de Capcom.
Durante este fin de semana, Monster Hunter Rise superó títulos exclusivos de Nintendo como Super Mario 3D All-Stars, que a tan sólo unos días de que salga del mercado (31 de marzo) sus ventas se dispararon 276%.
hmm