ANDROID

Google Maps: ¿Cómo activar el modo oscuro en la app?

Te decimos cómo puedes activar el modo oscuro de Goggle Maps para los dispositivos con sistema operativo Android

TECNOLOGÍA

·
Te decimos cómo activar el modo oscuro en Google Maps FOTO: Google Créditos: Google

Google dio un adelanto de las nuevas características que llegarán durante la temporada a los dispositivos Android. Entre ellas está la verificación de contraseñas, los mensajes programados y TalkBack. Pero una de las que más ha llamado la atención es la que permite utilizar el tema oscuro de Google Maps.

Esta modalidad fue desbloqueada de forma gradual, pero ya está disponible de manera oficial para todo el mundo. El proceso para cambiar el fondo es muy sencillo. Sólo tienes que seguir uno pasos que ahora te explicamos:

- Abre la app de Google Maps. Selecciona el icono o foto de tu cuenta que está en la esquina superior derecha.

- Ingresa en ajustes para configurar la aplicación. Después selecciona Tema

- Se mostrarán tres opciones: Mostrar siempre en tema claro, Mostrar siempre en tema oscuro y Usar el mismo tema que el dispositivo.

- Decide la que más te convenga y guarda.

Si eliges la segunda opción, tendrás el tema oscuro por defecto, siempre que uses la app de Google Maps. Si optas por la última, alternará entre el tema claro y el oscuro dependiendo del tema del sistema.

Google Maps liberó el modo oscuro para la app
FOTO: Google 

Otras novedades de Google 

Además de Maps, Google también tiene entre sus planes el despliegue de un mejorado modo oscuro para su buscador web, con un cambio completo en su interfaz para adoptar escala de grises, tal y como Microsoft prepara para Word, con un lienzo completamente oscuro.

El modo oscuro se ha convertido en una gran opción para los usuarios y parece que llegó para quedarse. Ahora sólo hay que esperar para que más aplicaciones vayan desarrollando el modo oscuro de sus interfaces. 

Y también hay noticias de Google Workspace, con el fin de mejorar las sesiones de Home Office. Entre las destacadas está una llamada Focus Time, un nuevo tipo de evento que limitará las notificaciones para cuando estamos concentrados realizando una tarea o en una junta.

gka