INSTAGRAM

Facebook, Whatsapp e Instagram restablecen sus servicios

ALl menos cinco países se quedaron sin poder comunicarse o ver contenido

TECNOLOGÍA

·
INCOMUNICADOS.Las personas se quedaron sin poder enviar sus mensajesCréditos: Foto: iStock

Tras casi hora y media sin funcionamiento, las redes sociales de Facebook, Whatsapp e Instagram volvieron a operar. Esta mañana alrededor de las 9:40 de la mañana las redes del empresario Mark Zuckerberg empezaron a observar fallas, pues muchos usuarios no pudieron mandar mensajes, actualizar sus estados o subir fotos.

Hasta el momento ninguna de las tres empresas ha informado a qué se debió el incidente, ni como hicieron para repararlo.

El evento despertó las críticas y los memes en las redes sociales que compiten con las de Zuckerberg, como en Twitter, en donde las personas convirtieron el hecho en una tendencia de discusión.

“Si no vuelve WhatsApp en una hora, declaró inaugurado el fin de semana. Interesante tranquilidad laboral sin Whatsapp”, dijo el usuario Paul Sánchez (@PaulAlejandros).

De acuerdo con el sitio DownDetector también se reportaron fallas en Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Ecuador, además de España.

Esta página se alimenta de los reportes que hacen diversos usuarios alrededor del mundo, por lo que ofrece una muestra representativa del funcionamiento de las redes y otros servicios digitales.

Por: Adrián Arias