Cada día se descubre una nueva función practica para los videojuegos, especialmente para los problemas psicológicos, neurológicos o motrices que presentan los usuarios de diferentes edades. Incluso, algunas universidades solicitan voluntarios para ayudar en el desarrollo de hardware y software, por lo que podrías ofrecerte como voluntario y ayudar a los niños con discapacidades neurológicas.
Así que si eres un gamer y quieres hacer algo bueno por alguien más, te recomendamos apoyar a los investigadores de Columbia Británica y Alberta, provincias de Canadá, ya que están buscando a voluntarios que ayuden en el desarrollo de un videojuego para niños con capacidades de desarrollo neurológico, como el autismo.
El título que están trabajando se llama Dino Island, el cual lleva como objetivo ayudar a los niños a que mejoren su atención, memoria y otras funciones mentales, que debido a su padecimiento se les complica.
Los investigadores consideran que los niños estarán el tiempo necesario, pues Dino Island es un programa de tratamiento, el cual necesita operarse durante ciertos lapsos para que sea efectivo, además de que no se necesita de un médico o un especialista para recomendar el juego.
Te podría interesar
De igual forma, detallaron que el juego cuenta con un diseño autoajustable, por lo que la dificultad será la apropiada para cada niño y también se adecúa para el tipo de enfermedad que tenga el menor.
Los voluntarios que quieran participar sólo se tienen que registrar en la siguiente página: http://uvicdinoisland.cogtrain.ca/
hmm