La “teletransportación” podría volverse una realidad en un futuro no muy lejano, o al menos eso considera el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien estima que para el 2030 este tipo de tecnología será posible.
En una reciente entrevista con la revista digital The Information, el famoso desarrollador estimó que dentro de una década las personas podrán hacer uso de dispositivos inteligentes como gafas de realidad virtual que permitirán asegurar la presencia de cualquier individuo en cualquier lugar del mundo.
Según Zuckerberg, su compañía Facebook ya trabaja en desarrollar unas gafas que podrán mostrar el contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes, según el dueño de esta red social, esto sería como “teletransportarse” pues en lugar de realizar una llamada o videoconferencia, en un “abrir y cerrar de ojos te ‘teletransportas’ y estarás sentado junto a tu interlocutor como si estuvieran juntos”, en este sentido su creación podría tener el potencial de revolucionar la comunicación humana tal y como la conocemos.
Se terminaron los viajes de negocios
Para el fundador de Facebook y dueño de otras famosas plataformas de redes sociales, su desarrollo podría revolucionar al mundo y entre otras cosas hacer que los viajes de negocios sean cosa del pasado, lo que desde su punto de vista ayudaría a reducir los efectos del cambio climático.
A pesar de ello, los autos y aviones no desaparecerán, sin embargo, el desarrollador consideró que entre menos se haga uso de estas tecnologías será mejor para la conservación del planeta.
De igual forma el teletrabajo cambiaría reduciendo los costos de traslado de los empleados y representando un ahorro para las empresas al ya no ser necesario contar con un espacio físico para laborar.
Cabe destacar que en la actualidad otras grandes compañías tecnológicas como Apple, Microsoft y Google están trabajando en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada, mientras que Facebook está involucrada en el desarrollo de los cascos de realidad virtual a través de la empresa Oculus, adquirida en el 2014.
SSB