Aurora 7 se convertirá en la primera computadora portátil del mundo que esté formada con siete pantallas propias. Todas ellas forman parte de la estructura del aparato, que pesa 12 kilogramos. Y aunque es algo pesada para una lap top, es un equipo independiente, con mucho mejor rendimiento que una computadora de escritorio con seis pantallas.
Según sus creadores, la computadora se ha diseñado para desarrolladores, creadores de contenido, gestores del sistema, científicos de datos, especialistas en ciberseguridad y economistas, entre otros. Es decir, en general se ha creado para profesiones tecnológicas en las que se manejan muchos datos al mismo tiempo.
Aurora 7 tiene cuatro pantallas de 17.3 pulgadas con resolución 4K (3840x2160) y tres pantallas de 7 pulgadas con resolución de 1920x1200 pixeles.
Tiene siete pantallas para sus funciones
Además, una de las pantallas está en el propio teclado, un teclado completo de 104 teclas, del mismo tamaño que un PC de mesa. Las otras pantallas están en los lados y la frontal que tiene cualquier computadora portátil.
Sobre la batería, el aparato tiene dos fuentes de energía: una batería primaria de 82 Wh para todos los componentes dentro de la computadora y una batería secundaria de 48 Wh solo para las pantallas.
Las baterías pueden trabajar juntas o por separado. Si Aurora 7 funciona sin cables, la autonomía es de una hora, aunque se puede conectar a la energía y usar los monitores con batería. En ese caso, la autonomía sube hasta las 2 horas y 20 minutos, números nada despreciables si se tiene en cuenta los requerimientos para alimentar siete pantallas.