ANDROID

¿Tienes un teléfono sin sistema operativo Android?, te ayudamos a solucionarlo

Sigue estas recomendaciones para instalar los servicios de Google Play en tu teléfono

TECNOLOGÍA

·
Luego del veto por parte de Estado Unidos, algunos equipos telefónicos dejaron de recibir el sistema operativo Android. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con Android preinstalado de fábrica, en agosto de 2020 se hizo efectivo el veto por parte del gobierno de Estados Unidos a la empresa china Huawei, por lo que desde esa fecha los equipo de la compañía asiática dejaron de contar con el sistema operativo. 

Esto se debió a que el entonces presidente Donald Trump acusó a la compañía china de haber violado un acuerdo comercial, luego de que entabló una relación de negocios con Medio Oriente.

De igual forma, el magnate acusó a la Huawei de instalar chips espías, lo que conllevó a que el gobierno de EU emitiera una orden para que Google dejará de cooperar comercialmente con la compañía chinas.

Afectado por el veto

Y si fuiste de los que adquirió un Huawei recientemente, te habrás dado cuenta que ya no tiene Android, tiene su propio sistema operativo Harmony OS, por lo que no cuenta con muchas aplicaciones.

Con estos pasos podrás instalar de manera sencilla Google Play en tu teléfono. Foto: Especial

Sin embargo, sigue estos pasos para que puedas instalar funciones del sistema operativo Android y lo uses sin ningún tipo de problema. 

- Descarga la aplicación Dual Space, pero debe ser especialmente la versión 3.2.7, que es gratuito y tiene un peso de 10 MB.

- Una vez que fue descargado, habrá que abrirlo, por lo que pedirá permisos y habrá que aceptarlos.

- De manera automática, aparecerá un instructivo que brindará todo lo que se necesita hacer.

- Al realizar todos los pasos que vienen en ese instructivo, tendrás la oportunidad de acceder a los servicios de Google Play.

- Esto hará que la pantalla se cargue para ingresar el correo electrónico y contraseña. Así de sencillo podrás empezar a descargar todas las aplicaciones que necesites para tu equipo Huawei.

Toma en cuenta que esto será algo temporal, porque los sistemas operativos se actualizan y es probable que el Harmony OS lo haga y bloquee la aplicación Dual Space, por lo que tendrás que repetir el procedimiento.

hmm

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!