ANDROID

Android 12 hace su primera aparición y promete proteger la privacidad de sus usuarios

La actualización Android 12 también tendrá nuevas notificaciones, mejor rendimiento de espacio y muchas cosas más

TECNOLOGÍA

·
Por el momento sólo está disponible para desarrolladores. Foto: Twitter.

Google reveló algunos detalles de lo que será Android 12, la siguiente actualización para equipos móviles, que aunque no presentan ningún cambio revolucionario, tendrá un mejor control en la privacidad de los datos de los usuarios. 

La beta de Android 12 sólo está disponible para desarrolladores, con el fin de que éstos prueben algunas de las funciones que estarán en la versión final y comiencen a trabajar en la optimización de sus aplicaciones.

Las novedades

Dentro de las funciones nuevas se encuentra un mejor control de privacidad, como nuevos ajustes para las cookies, restricción de identificadores que recaban información de los usuarios y restricciones para las aplicaciones que extraen datos y cómo la comparten con terceros.

También se prometió compatibilidad con audio espacial, el cual admitirá el formato MPEG-H que estará optimizado para ofrecer hasta 24 canales de audio; se pretende dar una experiencia más inmersiva a la hora de escuchar y ver contenidos. 

Con la intención de optimizar el espacio del equipo, el formato de imagen AVIF reemplazará al JPGs para ofrecer una mejor compresión. También habrá nuevos diseños en las notificaciones, nuevas animaciones y transiciones; la inteligencia artificial determinará cuando un aviso merece la pena ser mostrado. 

Tendrá un aspecto mucho más minimalista. Foto: Google.

¿Qué equipos son compatibles?

Por ahora los teléfonos compatibles con Android 12 Developer Preview 1 son los siguientes:

  • Pixel 3, 3XL
  • Pixel 3a, 3a XL
  • Pixel 4, 4 XL
  • Pixel 4a, 4a 5G
  • Pixel 5

Será hasta mayo cuando llegue la primera beta pública que podrán instalar todos los usuarios que lo deseen, lo cual da indicios de que la conferencia Google I/O 2021 se celebraría ese mismo mes. Además, según los pronósticos oficiales, será en agosto cuando se libere la última beta pública; por lo que entre finales de agosto y mediados de septiembre los usuarios podrían disfrutar de Android 12 con todas sus funcionalidades. 

msb