INSTAGRAM

¡Instagram se lanza contra TikTok! Reels prohibirá videos esta y otras plataformas

Los usuarios de Instagram ya no podrán publicar en Reels videos de otras plataformas como TikTok

TECNOLOGÍA

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

En la última actualización de Instagram no dejará que los usuarios compartan contenido en video de otras plataformas a través de "Reels", es decir que las grabaciones de TikTok, ahora ya o podrán subirse a esta red social perteneciente a Facebook

En una investigación realizada por la compañía, en donde se analizó las interacciones entre usuarios y se realizaron  encuestas y preguntas directas a los mismos, se llegó a la conclusión de eliminar la opción de que los internautas puedan subir contenido de otras plataformas. 

Los datos revelan que Reels no gustan mucho a los usuarios, no porque estén mal hechos, sino porque este servicio está disponible en otras redes sociales.

¿Qué se puede hacer en Instagram Reels?

Después de su actualización y al no permitir compartir videos externos, Instagram dio a conocer una lista de recomendaciones para que los usuarios puedan aprovechar al máximo los Reels

Como primer punto indican que es necesario grabar el video en vertical, pues en horizontal e pierde mucha definición al momento de subirlos a la red social, además de que son difíciles de adaptar al formato. 

Recomienda usar las canciones que están en la biblioteca de Instagram o audio ambiental, en vez de canciones reconocidas, pues las personas se arriesgan a que su contenido tenga problemas de copyright. 

La empresa informó que actualizará contantemente Reels, pues aún se evalúa su funcionalidad y la manera de hacer esta opción más atractiva, así como accesible para todo el público. 

mfa