Durante la segunda campaña por la Presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, el republicano se valió de muchas plataformas tecnológicas para hacer llegar sus discuros y así tratar de captar más simpatizantes, Twitch fue una de ellas.
Este sitio de internet ha cobrado gran relevancia en los últimos meses debido a que gamers e influencers han recurrido a ella para hacer transmisiones de sus partidas de videojuegos, las cuales han logrado reunir millones de vistas.
Sin embargo, todos los récords de transmisiones de juegos se vieron -tristemente- opacadas este miércoles 6 de enero, ya que muchos usuarios compartieron en vivo el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos, perpetrado por simpatizantes del presidente Donald Trump.
De acuerdo con información de PC Gamer, muchos canales transmitieron en vivo la toma del Congreso de los Estados Unidos; según este medio especializado, el streamer HasanAbi tenía más de 200 mil usuarios conectados al mismo tiempo viendo la transmisión; o por ejemplo, el canal de Woke tuvo streaming desde varios flancos y logró 64 mil viewers simultáneos.
Te podría interesar
Twitch bloquea a Trump
A pesar de que es una de las plataformas digitales más queridas por Donald Trump, Twitch decidió desactivar la cuenta del mandatario estadounidense para evitar que la siga utilizando para incitar a la violencia; esta medida se suma a las sanciones impuestas por otras tecnológicas como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube; en junio, Twitch ya había suspendido la cuenta de Trump tras unas desafortunadas declaraciones en contra de los mexicanos.
Todas estas redes sociales coincidieron en que Donald Trump estaba fomentando la violencia, or lo que decidieron bloquear sus cuentas y bajar contenido que incitaba a hechos vandálicos; cabe recordar que la toma del Capitolio, que a un día suma al menos cuatro muertos, así como decenas de heidos y detenidos, fue consecuencia de una convocatoria en redes por parte del magnate para protestar por el supuesto fraude electoral contra él.