CLUBHOUSE

ClubHouse: Conoce la nueva red social de celebridades

Las redes sociales hoy en día han tomado gran importancia en nuestra vida cotidiana, por esta razón no resulta raro que nuevos competidores como ClubHouse busquen entrar al mercado

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Es muy común que durante el break, la comida o camino a casa consultemos nuestras redes sociales buscando informarnos,  comunicarnos e incluso convivir de forma virtual a través de mensajes o audios, estos últimos cada día van tomando mayor relevancia. 

ClubHouse tiene muy en claro lo importante que es para el usuario poder expresar sus pensamientos y compartir sus conocimientos; pensando en ello han creado una nueva red social que permitirá que el usuario se expresarse por medio de mensajes de voz.

La aplicación creada por Paul Davidson y Rohan Seth lleva algunos meses desde que se estrenó (y aunque aún no hay un lanzamiento oficial ya que de momento se encuentra en fase de prueba y únicamente se puede acceder a ella por medio de una invitación por parte de otro usuario), la aplicación busca posicionarse entre las mejores redes sociales, buscando incluso competir con Twitter y su opción de space la cual maneja un concepto similar.

¿Pero qué hace que ClubHouse sea diferente al resto de las redes sociales actuales?

La aplicación se basa en la creación de salas donde los usuarios podrán hablar mediante voz.

Cada sala maneja un tema diferente, dentro existe un moderador (el cual es el que crea la sala y se encarga de que se lleve un cierto orden en la misma; eligiendo el orden en que los usuarios podrán hablar).

Para poder hablar en la sala, debes levantar la mano y el moderador se encargara de darte la palabra. Es importante que lo que comentes en dicha sala tenga que ver con el tema principal de la misma, de lo contrario de lo contrario el moderador intervendrá.

La aplicación ya rebasa el millón de usuarios registrados, he incluso algunas celebridades como Ashton Kutcher y Jared Leto ya empiezan a utilizarla.

De momento la aplicación continua con su perfil de exclusividad  solo se encuentra para IOS y se debe contar con invitación para poder acceder.

Sus creadores no han indicado si la app también saldrá para Android, lo que sí es un hecho es que de momento la aplicación solo se encuentra disponible en ingles pero no se descarta la posibilidad de poder crear tu propia sala estableciendo tus propias reglas, incluyendo el idioma.