Un grupo de científicos han dado un significativo paso que podría se un gran avance para la teletransportación cuántica a larga distancia.
Lo anterior significaría una gran revolución en la forma de comunicar, ya que se transformarían los campos de almacenamiento de datos así como la informática.
Te podría interesar
Investigadores de Fermi Lab y socios de otras instituciones avanzaron en un proyecto para obtener una internet cuántica.
Según la publicación PRX Quantum, este grupo logró una teletransportación sostenida y de larga distancia de qubits hechos de fotones -partículas de luz- con una fidelidad superior al 90 por ciento.
La explicación indica que los qubits pudieron ser transportado por medio de una red de fibra óptica de 44 kilómetros.
Este avance se da acorde al anuncio de un plan del Departamento de Energía de Estados Unidos que buscará un plan para una internet cuántica nacional.
El equipo conjunto --investigadores de Fermilab, AT&T, Caltech, Universidad de Harvard, Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y Universidad de Calgary-- teletransportó con éxito qubits en dos sistemas: Caltech Quantum Network y Fermilab Quantum Network.
Con información agencias