Facebook además de ser una red social muy reconocida a nivel mundial, es una marca de productos que genera otros servicios digitales como WhatsApp e Instagram, además cuentan con una división dedicada al diseño y desarrollo de nuevos productos, como lo es Oculus en el segmento de realidad virtual.
Por esta razón, no resulta extraño que Facebook decidiera unirse a Ray-Ban, la conocida firma de lentes de sol, para crear unas nuevas gafas inteligentes.
El anuncio fue realizado por el propio Mark Zuckerberg, en el marco de la inauguración de la conferencia Facebook Connect. El CEO de Facebook reveló que los lentes Ray-Ban serán la culminación del trabajo de desarrollo e investigación del prototipo conocido como Project Aria, que pronto comenzará su fase de pruebas por empleados internos.
Hugo Barra, vicepresidente de Realidad Virtual en Facebook, complementó el anuncio con una publicación en Twitter en la que menciona que "el futuro será un clásico".
No queda más que esperar para poder conocer la nueva apuesta de Facebook que promete superar por mucho a las Google Glass, que no lograron cumplir sus expectativas y se vieron forzadas a ser descontinuadas.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL