iPad y iPad Air: conoce todas las características y precios de estas tablets que anunció Apple

TECNOLOGÍA

·

Apple presentó hoy el nuevo iPad de octava generación en su modelo más popular y accesible, la cuarta generación del iPad Air.

Las funcionalidades mejoradas del iPad incluyen una increíble pantalla de retina mejorada y las últimas innovaciones, como la compatibilidad con el Apple Pencil, Magic Keyboard, cámaras y sensores avanzados, gran portabilidad y conectividad, facilidad de uso y una batería que dura todo el día.

Pantalla inmersiva

El nuevo de iPad de octava generación cuenta con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas tiene casi 3.5 millones de pixeles y un amplio ángulo de visión, lo que lo convierte en un lienzo ideal para la expresión creativa, y es perfecto para las experiencias envolventes de realidad aumentada que aprovechan sus cámaras mejoradas y sensores avanzados.

Con el potente chip A12 Fusion, equipado con 6 núcleos CPU y 4 núcleos GPU, los nuevos ipad ofrecen un rendimiento de hasta un 40% de potencia superior a generaciones anteriores.

El iPad de octava generación es hasta dos veces más rápido que la mejor PC con Windows*, hasta 3 veces más rápida que una tablet con Android y hasta 6 veces más rápida que una Chromebook , para poderosas funcionalidades multitasking y los juegos rápidos de Apple Arcade.

El precio del iPad 8° generación arrancará en los 399 dólares ( 8,999 pesos mexicanos) La versión para propósitos educativos arrancará en un costo de 299 dólares (6 mil 302 pesos mexicanos).

iPad Air

Por su parte el iPad Air de cuarta generación esta equipado con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas. Presenta un diseño más elegante y se encontrará disponible en cinco colores diferentes.

La nueva iPad Air contará con chip A14 y tecnología Touch ID. Graba un video 4K y luego edítalo ahí mismo en el iPad Air. Usa el Apple Pencil de segunda generación para pintar o hacer ilustraciones, tendrás a tu alcance un mundo de posibilidades para editar fotos, crear música y más.

Una nueva experiencia con iPadOS 14

iPadOS 14 ofrece nuevas y potentes capacidades y funcionalidades intuitivas diseñadas especialmente para el iPad. Una pantalla de inicio rediseñada muestra más apps en cada página y ya se puede agregar la vista Hoy, que permite acceso rápido a los widgets para obtener información rápidamente, incluyendo los titulares de noticias, el clima y los eventos del calendario.

Otras de las novedades que destacan es la App Library, que permite que todas las apps se organizan automáticamente en la pantalla de inicio, incluso se pueden esconder desmarcando las que no queremos que aparezcan. En la parte superior de la pantalla podemos buscar para acceder a todas, así como ver las sugerencias del sistema.

Apple ha llevado todo lo que han aprendido con el Apple Watch en el iPad, transformando las complicaciones en Widgets. Se puede usar el Smart Stack, con el cual se alternan varios widgets, pero el propio widget lo hace automáticamente.

Siri cuenta ahora con un diseño más compacto, Siri responde en el dispositivo sin llegar a mostrarse en pantalla completa; además se ocupará de las traducciones de conversaciones, mismas que se procesarán en el dispositivo sin necesidad de contar con una conexión a internet.

Precios y disponibilidad

  • El nuevo iPad de octava generación viene en acabados metálicos, en tres colores diferentes (gris, plata y oro), y configuraciones de 32 GB y 128 GB. Puedes obtenerlo por $8,999 MXN en el modelo Wi-Fi y por $11,699 MXN en el modelo Wi-Fi + Cellular en apple.com/mx.
  • El nuevo iPad Air de cuarta generación viene en acabados metálicos, en cinco colores diferentes (gris, plata, verde, rosa y azul), y configuraciones de 64 GB y 256 GB. Puedes obtenerlo por $16,499 MXN en el modelo Wi-Fi y por $19,999 MXN en el modelo Wi-Fi + Cellular en apple.com/mx.
https://www.youtube.com/watch?v=SWoWZU06xKQ

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL