Halo 3: The Master Chief Collection para PC | Review

Halo 3: The Master Chief Collection para PC | Review
Halo 3: The Master Chief Collection para PC | Review
Halo 3: The Master Chief Collection para PC | Review
Halo 3: The Master Chief Collection para PC | Review

Tras años de espera, los jugadores de PC finalmente podrán jugar la tercera entrega de Halo, el popular juego de Microsoft que se ha vuelto una de las caras principales de Xbox. Este lunes finalmente llegó este popular videojuego a The Master Chief Collection para PC.

En un año en el que mucha gente espera una nueva aventura del Master Chief con el Xbox Series X, Microsoft nos trajo Halo 3 para PC, que es la remasterización de los juegos en primera persona de la saga de Halo que salió para Xbox el 11 de noviembre de 2014.

[nota_relacionada id=1141446]

Este ya estaba disponible en el servicio de Xbox Game Pass en consolas, pero ahora llega embellecido y listo para los amantes del teclado y el ratón. Es un juego perfecto para todos los amantes de la saga, así como para los primerizos, ya que pueden conocer todo el universo de la franquicia a través de él.

Halo Character
Halo Character Foto: Xbox

El modo de juego, se encuentra completamente renovado, llevaron la revolución a 1080p, tiene actualizaciones en la iluminación y ahora cuenta con 60 fps.

A pesar de todo esto, hay una opción en la que puedes intercambiar entre los gráficos originales y los mejorados para que disfrutes la experiencia que tu prefieras con solo pulsar un botón, como ya se puede hacer con las primeras dos entregas remasterizadas de Halo en esta colección.

Este trabajo es un homenaje en agradecimiento a todos los fans del juego ya que más allá de las mejoras tácticas, técnicas y gráficas, el juego no cambia en nada y conserva su historia original para que la gente que juega por primera vez pueda disfrutar de la experiencia original.

Para muchos fanáticos de la marca, esto puede ser como revivir alguna de sus películas favoritas en alta definición. Será una experiencia nueva para nuevos jugadores y veteranos por igual, con el revestimiento gráfico y mejora sonora.

[nota_relacionada id=1109767]

A pesar de que el multiplayer nunca ha sido el fuerte de este videojuego, en esta entrega mejora de manera considerable, aunque el modo historia siempre ha sido más aclamado.

Ha sido un éxito en la plataforma de Steam y rompió récord de usuarios conectados al mismo tiempo. Lo más nuevo de Halo 3, es que el sonido de las alarmas es igual de poderoso e impactante que en el Xbox 360, tiene un efecto muy refrescante y se siente una gran emoción al jugarlo. ?

Halo 3
Halo 3 Foto: Xbox

Los combates siguen conservando su esencia, hay que pensar antes de aproximarnos a los enemigos, ya que las armas que tenemos a nuestra disposición son poderosas, pero limitadas y hay que estar cambiando entre ellas, adivinando cuál será el siguiente obstáculo para escoger la herramienta más efectiva. Siempre nos hace pensar si ir por el monstruo grande y poderoso o primero terminar con los pequeños que se encuentran alrededor. [nota_relacionada id= 1143687]

Cabe mencionar que a pesar de que Halo 3 es la cúspide de la fórmula de la saga, jugarlo con la capacidad de teclado y mouse, sumado a los 30 cuadros por segundo extra, hacen que la campaña sea sustancialmente más sencilla, aún en dificultades más altas. Esto porque puedes acertar headshots más fácil que con un control y es claro que algunas misiones no estaban diseñadas para jugarse con mouse, por lo tanto, se vuelven más sencillas y más fácil de reaccionar ante una situación, lo que lo hace mucho más satisfactorio.

Halo: The Master Chief Collection es una buena manera de revivir los viejos momentos e historias que definieron toda una saga, una consola y una marca. Ahora, con Halo 3 remasterizado y listo para aventurarse con teclado y mouse, se juega mejor que nunca.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
msr


Compartir