Haz tu denuncia aquí

Apple Silicon, los nuevos procesadores de Apple| WWDC 2020

TECNOLOGÍA

·

Como se venía comentando desde hace algunas semanas, durante el WWDC 2020 Apple confirmó que comenzará la transición para dejar atrás los chips de Intel.

Ahora las computadoras Mac utilizarán sus propios chips basados en tecnología ARM, mismos que son muy parecidos y cercanos a los que diseñó la marca para iPhone e iPad.

[nota_relacionada id=1101793]

“Mac esta en transición para usar nuestros propios Apple silicon”

Después de 14 años esta transición representa un cambio histórico

Apple ha tenido cuatro transiciones importantes, el cambio a procesadores PowerPC, posteriormente la llegada de Mac OS X y la última era el cambio a los procesadores de Intel. Ahora su nuevo y cuarto cambio es la bienvenida a Apple Silicon, procesadores que diseñará la misma marca y que estarán hechos a la medida para funcionar con hardware de Apple.

[nota_relacionada id=1101606]

Además llega macOS Big Sur, mismo que ya está lsto para que las apps cambien de plataforma y con la que le darán los documentos y códigos necesarios a desarrolladores para que puedan migrar sus apps.

Según la compañía, estos nuevos procesadores la darán a la computadoras Mac un nivel de funcionamiento con menos consumo ya que han hecho pruebas e incluso han trabajado con Microsoft y Adobe para que sus aplicaciones funcionen a la perfección. 

Por: Redacción digital El Heraldo de México
msr