Haz tu denuncia aquí

FOTOS: La verdad tras la supuesta antena 5G escondida en un cactus

TECNOLOGÍA

·

A través de las redes sociales se ha hecho viral una imagen sobre una supuesta antena 5G que estaría camuflada como un cactus en el desierto y que ha hecho dudar a algunos usuarios sobre un posible peligro de radiación para los seres humanos.

La imagen compartida en Facebook y Twitter ha acumulado cientos de likes, donde las cuentas que lo han publicado, incluso han advertido no sólo que se trata de un posible peligro para los humanos, sino que presumen que la tecnología 5G emite radiaciones y algunos afirman que esta forma de camuflarlas fue captada en México.

[nota_relacionada id=1042191]
https://twitter.com/elviejodelnorte/status/1260809953993912322


¿Es o no una antena de 5G?

La realidad es que se trata de una torre de telecomunicaciones con forma de cactus y la fotografía fue tomada en 2009 en Arizona, Estados Unidos, casi diez años antes de que surgiera la tecnología 5G.

Algunos usuarios de las redes sociales se preguntaban si la "antena 5G" representaba un peligro para la humanidad. Foto: AFP.

De acuerdo con una investigación de AFP, la imagen apareció en un artículo del diario Tucson, donde se habla del desarrollo de la tecnología hasta llegar a la telefonía celular. La imagen que es más ampliada tiene el crédito del fotógrafo James S. Wood para el periódico Arizona Daily Star en 2009.

La foto dataría al menos de 2009 y sería tomada en Estados Unidos. Foto: Captura de la imagen de James S. Wood.

Aunado a esto, en el blog "Sabino Canyon" reportaron este proyecto en mayo de 2009 cuando precisamente captaron el proceso que llevó alrededor de un mes para cubrir una torre de telecomunicaciones, que de acuerdo con el blog buscan "camuflarse con el paisaje natural del desierto".

En el blog señalan que estas imágenes forman parte de un progreso para camuflar la torre celular en Sunrise Drive durante un mes. Foto: Blog Sabino Canyon.
El autor considera que con este camuflaje, las torres camufladas "se ven menos molestas". Foto: Blog Sabino Canyon.


"Es una instalación para cumplir con permisos locales"

Buscando en la avenida Sunrise Drive de Tucson dentro del portal Antenna Search, que ofrece un mapa de estas instalaciones en Estados Unidos, se llegó a una antena de unos 10 metros de alto en esa calle perteneciente a la proveedora de telefonía móvil T-Mobile, registrada en ese sitio web desde 2009. 

De acuerdo con AFP, los voceros de la empresa confirmaron que se trata de “una instalación de T-Mobile”.

"No se han hecho mejoras allí en varios años, la foto no es actual. (...) El camuflaje es para asegurar el cumplimiento de los permisos locales específicos de este sitio, no se pretende esconder’ la torre.”

Con información de AFP. [nota_relacionada id=1043881]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF