Twitch, la plataforma de streaming para gamers y la empresa desarrolladora de videojuegos Riot Games anunciaron hoy que el nuevo juego táctico de disparos en primera persona (FPS), VALORANT, rompió el récord de audiencia en la categoría de videojuegos, a tan solo un día del lanzamiento de la Beta Cerrada del juego.
Asimismo también alcanzó el peak de 1.7 millones de vistas, rebasado únicamente por la final del Campeonato Mundial de League of Legends de 2019; VALORANT estableció un nuevo récord con 34 millones de horas vistas. Riot Games colabora actualmente con Twitch para conceder acceso a la Beta Cerrada de VALORANT, que arrancó el martes 7 de abril.
[nota_relacionada id=957454]Con VALORANT, Riot Games ha demostrado nuevamente que construir una comunidad fuerte en Twitch desde el primer día, es la clave del éxito.
Estamos viendo un entusiasmo increíble en toda la comunidad y, así como con League of Legends, estamos encantados de formar parte de la historia del éxito de VALORANT desde el inicio.
Ben Vallat, SVP de Alianzas y Desarrollo Corporativo en Twitch.
VALORANT había roto previamente el récord de Twitch de vistas en un solo día con un evento de jugabilidad realizado el 3 de abril de 2020 que alcanzó los 12.2 millones de horas vistas.
Nuestros corazones, correos y mensajes directos están desbordados con toda la emoción por la Beta Cerrada de VALORANT. De momento estamos concentrados en entregar una experiencia global real para los fans de los FPS y ya estamos aprendiendo muchas lecciones con ello.
Esto es solo el comienzo de este viaje con los jugadores, mientras extendemos nuestra infraestructura de servidores en estos momentos tumultuosos, esperamos sumar más jugadores de todo el mundo a VALORANT y acercarlos a esta comunidad digital.
Anna Donlon, Productora Ejecutiva de VALORANT en Riot Games
Este nuevo videojuego competitivo, se encuentra posicionándose como uno de los más esperados por la audiencia a tan solo unos meses de su lanzamiento oficial.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL