Haz tu denuncia aquí

¿Muy gamer? Estas son 5 cosas que no sabías sobre los videojuegos

TECNOLOGÍA

·

Durante esta cuarentena para muchos de nosotros los videojuegos han sido nuestro mejor aliado, no solo para viajar a otros mundos sino que también para seguir en contacto con nuestros amigos desde la distancia. En el Heraldo de Mexico hemos estado subiendo nuestras recomendaciones de videojuegos para esta cuarentena, pero ¿qué tanto sabes sobre ellos?

Videojuegos-Nintendo
Videojuegos Foto: Especial

La creación de los videojuegos podría decirse que comenzó en 1940, después de la Segunda Guerra mundial cuando las potencias construyeron superordenadores programables en los que intentaban desarrollar programas para el divertimento, como el ajedrez.

Pero el inicio comercial de los videojuegos es aproximadamente en la década de 1950 y desde entonces su crecimiento ha sido imparable.

[nota_relacionada id=944011]

Muchas personas piensan que “PONG” fue el primer videojuego, pero no es así, el primer sistema al que se le llamó videojuego, fue uno creado por el físico nuclear Edward Uhler Condon y se trataba de un juego de matemáticas en el que la persona jugaba contra la computadora. Como era de esperarse, a pesar del éxito que fue y las miles de personas que lo jugaron, el 90% de las ocasiones ganó la máquina. 

[nota_relacionada id=933035]

Después de eso, el primer sistema de juego para uso en el hogar llegó hasta 1967, podríamos decir que ahí nació la primera consola que 1972 fue llamada Magnavox Odyssey, en antecesor, por unos pocos, meses del Atari quien muchos creen que fue la primera consola. 

Como estos, hay muchos datos curiosos más que queremos compartirte con este video que hicimos para el día internacional de los videojuegos del año pasado.


¡No te lo pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=goFMOE5O3KE

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
msr