Haz tu denuncia aquí

Facebook quiso comprar Pegasus en 2017 para espiar usuarios de Apple

TECNOLOGÍA

·

Esta semana un nuevo escándalo de Facebook salio a la luz. La red social, una vez más, trato comprometer la privacidad de la información de sus usuarios, hasta el momento se sabe que quiso comprar el software malicioso Pegasus, para espiar a usuarios de Apple en 2017.

Sin embargo, en 2019, Facebook emprendió un pleito legal contra los creadores de este software espía, NSO Group. Debido a que entre abril y mayo de ese mismo año detectaron varios ataques en México, en su aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Facebook quiso comprar Pegasus
Facebook quiso comprar Pegasus en 2017 FOTO: REUTERS

El punto delicado es que parte de los documentos de la corte se han hecho públicos, mostrando que en realidad Mark Zuckerberg y compañía intentaron comprar a la compañía en 2017, con la intención de poder rastrear y perfilar con mayor decisión a los usuarios de la red social con un iPhone o iPad.

Según declara el CEO de la compañía del software Pegasus, Shalev Hulio, ellos se negaron, porque Facebook es una entidad privada y no un gobierno, quienes son sus clientes exclusivos.

[nota_relacionada id=954528]

Todo parece apuntar a que esta situación es mucho más delicada de lo que aparenta ser, recordando que Facebook anteriormente ya ha sido multado con cifras históricas por vender información de sus usuarios sin el consentimiento de los mismos.

Por la Redacción Digital El Heraldo de México – MHL