En tiempos de cuarentena, puede resultar un misterio imaginar cómo se vería una de las capitales más pobladas del planeta "sin gente". Por ello, el fotógrafo Gerardo Sandoval, se dio a la tarea de documentar algunos de los espacios más emblemáticos del centro de la CDMX.
Estas imágenes tomadas con un iPhone nos permiten observar una tranquilidad total, sobre dos de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.
A su vez, podemos visualizar algunos de los comercios que continúan operando, en su mayoría con pocos o nulos clientes. Y algunos otros que se han visto en la necesidad de cerrar indefinidamente.
Cada día son menos las personas que caminan por las aceras, de lo que un día fue conocido como el Distrito Federal. Sin embargo, los que aún se encuentran con la necesidad de salir van equipados, en su mayoría, con cubrebocas.
Espacios públicos y culturales se están tomando un momento de respiro, para pronto volver a ser ocupados por un país fuerte que los volverá a ver con la frente en alto.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL