Una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los padres con respecto a sus hijos tiene que ver con lo que ven o no a través de Internet y es que los dispositivos móviles como celulares y tabletas es complicado verificar todo lo que descargan.
De hecho hay algunas aplicaciones que de primera vista no parecen peligrosas, sin embargo por sus características pueden representar un peligro para tus hijos.
Poof
Esta es una aplicación dedicada a esconder aquellas aplicaciones que tus hijos no quieren que veas, afortunadamente esta aplicación fue eliminada de las tiendas, pero debes estar pendiente de que no la hayan descargado antes de la desaparición.
[nota_relacionada id=935435]
Kik Messenger
Esta aplicación tiene muchos usuarios jóvenes, menores de edad, y todo parece ir bien con ella, sin embargo, es muy difícil averiguar con quién es que se está entablando una conversación, lo que resulta sumamente peligroso.
SnapChat
SnapChat es una aplicación de fotos y vídeos muy popular, lo que más llama la atención de esta es que los mensajes que se mandan a través de ella se destruyen al pasar algunos segundos de ser vistos, por lo que es difícil saber qué tipo de conversaciones entablan los jóvenes.
[nota_relacionada id=974789]
TikTok
En días recientes esta aplicación es una de las más populares, todo el mundo quiere hacer uno de los retos que aquí se hacen virales, sin embargo, es justo por la característica de la viralización que esta aplicación mal utilizada puede ser peligrosa, pues muchos niños y jóvenes la utilizan y comparten detalles personales e íntimos que pueden ser usados de mala forma.
Por Redacción Digital el Heraldo de México
psc