Haz tu denuncia aquí

Alexa, Google Assistant, Siri y otros asistentes personales; ¿de dónde salieron los nombres?

TECNOLOGÍA

·

Estos gadgets han revolucionado nuestra vida y los nombres de estos asistentes personales inteligentes no pueden ser decisiones tomadas a la ligera, ya que para los usuarios pueden llegar a convertirse en sus confidentes o incluso en parte de sus familias

Comencemos por el principio, ¿sabes cuál es la diferencia entre un asistente virtual y un asistente personal inteligente?
Aquí te platico.

Google Assistant. Foto: Especial

Un asistente virtual es un software que le ayuda a quien usa una computadora ya que automatiza tareas de manera muy sencilla. La interacción que hay entre el asistente virtual y la persona puede ser usando la voz haciendo que el asistente virtual lo procese y responda.

[nota_relacionada id= 944011]

Un asistente personal inteligente es también un agente tipo software pero en este caso puede realizar tareas o también ofrecerle servicios al usuario basadas en datos que el mismo usuario le da. Por ejemplo, reconocimiento de la ubicación, información de recursos que el usuario pueda tener o ver en línea, etc. (Por ejemplo ls noticias, horarios, clima, tránsito, etc.)

[nota_relacionada id= 943261]
Alexa. Foto: Especial

Ahora también llegó Celia con Huawei, pero antes de eso, ¿sabes cómo escogieron los nombres para estos asistentes las grandes empresas?

En este video te platico: 

https://www.youtube.com/watch?v=KTzMlgP69nA

Por: Redacción digital El Heraldo de México
msr