Haz tu denuncia aquí

Mujeres que revolucionaron el mundo de la tecnología con sus inventos

TECNOLOGÍA

·

Cuando pensamos en grandes novedades tecnológicas se nos viene a la mente nombres como Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg por mencionar solo algunos hombres que han revolucionado el mundo de la tecnología, sin embargo, existen mujeres que cambiaron las historia con su grandes aportaciones y descubrimientos en el ramo tecnológico.

De acuerdo con un estudio elaborado por VentureBeat, este sector tecnológico no es el único donde los hombres han abarcado, ya que tiempo atrás lo han hecho las mujeres, en el que en la actualidad continúan vigente y las mujeres representan menos del 20% de la plantilla en las grandes empresas TIC.

Y realmente, el hecho de que hayan sido pocas, no significa que no se realizaron grandes aportaciones o que sean menos importantes, al menos, hoy sin ellas no existiera Internet Explorer o las conexiones Wifi.

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki fue la primera mujer en trabajar en Google y ahora es la actual directora ejecutiva de YouTube y una de las 100 mujeres más poderosas del mundo es también una de las mujeres más importantes de la industria tecnológica,

Además, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en una de las compañías más importantes del sector tecnológicos y desde su puesto como directora de marketing llegó a acuerdos con algunas universidades para instalar un cuadro de búsqueda de Google gratis en la web de los centro educativos con el fin de conseguir más visitas y así, sería un primer paso para que el buscador fuera el buscador más utilizado en el mundo.

Hedwig Eva Maria Kiesler

Quizás no te suena el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler, también conocida como Hedy Lamarr, sin embargo, de no se por ella, ahorita no estarías conectado a algun modem; Kiesler fue la coinventora del Wifi, además se formó como ingeniera, y diseñó junto con el compositor George Antheil un sistema para detectar torpedos teledirigidos.

Este sistema funcionaba con 88 frecuencias y era capaz de hacer señales de transmisión entre frecuencias de espectro magnético, siendo el predecesor del Wifi y del Bluetooth.

[nota_relacionada id=903992]

Radia Joy Perlman

Radia Joy Perlman es conocida como "la madre de Internet", y la experta en seguridad informática creó el protocolo Spanning Tree Protocol (STP), siendo uno de sus logros más importantes que realizó la estadounidense.

Este sistema se trata de un lenguaje utilizado para permitir la comunicación entre ordenadores y principalmente es utilizado en las redes LAN de acceso local o también en los Ethernet, y esto sería la base para el funcionamiento del internet.

Así que si te preguntas algún día quién inventó el internet no dudes que la pionera en dar paso a lo que hoy conocemos, fue debido a Radia Joy Perlman, la madre de Internet.

Sarah Mather

"La naturaleza de mi invención consiste en la construcción de un tubo con una lámpara unida a un extremo del mismo que puede ser hundido en el agua para iluminar objetos con el mismo, y un telescopio para ver dichos objetos y hacer exámenes bajo el agua…".

Así comenzaba la presentación de su patente del periscopio submarino inventado por la estadounidense Sarah Matter en 1845 y explicaba que "la lámpara y el telescopio se pueden usar para diversos fines, tales como el examen de los cascos de los buques, para examinar o descubrir los objetos bajo el agua, para la pesca, la voladura de rocas para despejar los canales y otros usos".

Ada Lovelace

Ada Lovelace, fue la primera mujer programadora de ordenadores, quien desarrolló un extenso trabajo de investigación sobre la máquina analítica y esta no es otra que la calculadora mecánica de Charles Babbage, herramienta con la que se desarrolló el primer programa para ordenadores, un algoritmo codificado para ser procesado por una máquina.

Cada mes de octubre y se celebra "El día de Ada Lovelace" ya que su contribución fue muy importante, con el objetivo de elevar el perfil de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

[nota_relacionada id=904031]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV