Wi-Fi ¿Cómo hacer que llegue Internet a todo el hogar?

Ante la contingencia mundial del COVID-19, varios usuarios alrededor del mundo se han visto obligados a trabajar, estudiar o simplemente acceder a Internet desde su casa, por Wi-Fi.

Algunos de ellos, se han percatado de que la señal de su Wi-Fi no llega a todos los rincones del hogar, situación que por suerte tiene algunas soluciones que te ayudará en esta cuarentena.

Ubicación de los dispositivos

El punto de partida, aunque pueda suponerse lógico la ubicación del módem o router es pieza clave, por lo general se sugiere posicionarse en un punto medio de la casa, para que la señal llegue balanceada a todos lados.

En su defecto se debe determinar cuáles son las áreas con mayor prioridad para tener conexión estable, como por ejemplo un estudio de trabajo, dormitorio o sala de estar y colocarlo cerca de ahí, sin muebles que lo cubra o interfieran.

[nota_relacionada id=928640]

Repetidores de señal Wi-Fi

Existe una amplia gama de opciones para repetir una señal de Wi-Fi, dispositivos que se conectan al modem o router y replica la señal a otros dispositivos distribuidos en el hogar.

Algunos de ellos lo hace a través de una toma de una toma de corriente eléctrica común que transmite la señal directo del router o modem a un receptor en la habitación, y algunos otros lo hacen de forma inalámbrica.

El rango de alcance y potencia de la señal varía entre cada fabricante y dispositivo, si bien, como lo hemos mencionado son fáciles de conseguir, ante la contingencia podría dificultar este proceso.

Repetidor casero

Lata Wi-Fi

Una lata de aluminio, de cualquier refresco, jugo o similar cortada y colocada en las antenas del módem, mejorará significativamente el alcance de la señal en el hogar.

Según explican varios contenidos en la red, esta solución está respaldada con bases científicas que aseguran que la coberturas de aluminio circundando la antena mejora la potencia y la señal del Wi-Fi.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL