El comercio de los videojuegos va en aumento en México, actualmente el país ocupa el lugar número 12, por encima de países como Brasil, es por esto que Linio, la tienda online más cool de Latinoamérica, decidió apostarle este año a ese sector.
“Los gamers mexicanos en promedio gastan entre mil y 1,500 pesos al año, pero hay gamers que gastan entre 5 mil y 10 mil pesos”, apuntó Luis Felipe, gerente comercial de Lino del área de electrónicos.
[nota_relacionada id=905192]En el marco de la campaña Tecnofest, su evento más importante del año, con promociones que van desde el 30 por ciento de descuento, hasta 60 por ciento en videojuegos, Linio realizó su primer Grand Prix de Mario Kart.
Un torneo que busca juntar a los mejores gamers, con las personalidades más populares de las redes sociales y periodistas.
“Nuestra finalidad es darle visibilidad a la categoría de los video juegos, para cambiarle un poquito lo que solemos hacer, te metes en línea o compras. Nosotros quisimos hacer un poquito más distintos a nuestros compradores, a nuestros usuarios incluso por Facebook live puedes disfrutar este evento”, comentó Carlos Gómez, director de Marketing de Linio México.
[nota_relacionada id= 898081]Señalan que el interés de los jugadores mexicanos por profesionalizar la experiencia en los videojuegos ha aumentado tanto, que actualmente esa área representa hasta el 15% de sus ventas.
Por lo que el director general de Linio México, recomienda a los gamers mexicanos utilizar páginas y distribuidores oficiales que den toda la garantía y seguridad que requiere una compra de este tipo.
“Hay varias maneras de dar seguridad en la compra, en Linio se propone una solución técnica que permite proteger los datos del comprador y vendedor y los productos que vendemos son siempre confiables, validados por empresas que hemos elegido por su calidad y formalidad. Damos garantías del producto o una devolución muy sencilla”, señaló Olivier Sieuzac, Director General Linio México. [nota_relacionada id= 903860]
Comprar objetos electrónicos por internet parece un salto al vacío, pero a través de Linio el comprador puede sentirse seguro que si adquiere un juego como Mario Kart, para el fin de semana podrá organizar su propio torneo con sus amigos en su casa.
Por: Edgar Ledesma
MSR