Haz tu denuncia aquí

Emiratos Árabes Unidos presenta su primer dron adaptable 'Garmousha'

TECNOLOGÍA

·

La compañía integrante de Edge, ADASI, consorcio estatal de los Emiratos Árabes Unidos, dio a conocer su dron de despegue y aterrizaje vertical Garmousha, de acuerdo con información de Defence News.

El dron fue presentado durante la celebración de la UMEX 2020, exposición internacional dedicada a la tecnología no tripulada que se llevó a cabo en Abu Dhabi.

[nota_relacionada id= 883267] 

Por su parte, Ali al Yafei, consejero de ADASI, proporcionó pocos detalles sobre el futuro del dispositivo en el mercado y sus posibles compradores, ya que aseguró que en estos momentos se encuentra en una etapa muy temprana, pero en cuanto se tengan más detalles se informará de manera oportuna.

https://twitter.com/defense_news/status/1232341075710423040

[nota_relacionada id= 881382] 

Además, Al Yafei apuntó que este nuevo dron cuenta con una ala giratoria que puede ser modificado en función de los requisitos de los clientes, también se pueden integrar tecnologías avanzadas adicionales en el sistema para uso comercial o militar.

Garmousha es una aeronave ligera diseñada para transportar cargas de aproximadamente 100 kilogramos, tiene una autonomía de seis horas, está equipado con una cámara de alta definición, puede ser utilizado para detectar fugas en gasoductos, inspeccionar infraestructuras dañadas y realizar operaciones de búsqueda y rescate.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM