Haz tu denuncia aquí

Apple patenta sistema de control para casa inteligente

TECNOLOGÍA

·

Una nueva patente de Apple, publicada el día de hoy, revela la idea de un sistema para equipar una casa inteligente, mismo que a grandes rasgos podría detectar automáticamente los dispositivos domésticos inteligentes y potencialmente configurarlos para la habitación en la que se encuentran.

El problema que busca resolver este sistema, es unificar la configuración de los múltiples aparatos existentes en el hogar, ya que cada días existen más y puede resultar desafiante llevar un control de todos ellos, esto sin contar la incompatibilidad que tienen con los diferentes fabricantes.

La patente describe un sistema en el que una "unidad anfitriona" será la encargada de detectar automáticamente un nuevo dispositivo inteligente, en qué habitación se encuentra y autenticarlo para que se use. Posteriormente todos ellos podrán ser controlados a través de una app para iPhone.

Apple patente

Aparentemente, también será capaz de reconocer los usuarios dentro del hogar, para poder otorgarles cierto control de los dispositivos basados en un sistema de permisos.

Sin embargo, esto es solo una patente, por lo que no está claro si se implementará en un producto de Apple en algún momento. Cabe mencionar que no son la única compañía que se encuentra trabajando en ello, ya que Google y Amazon anunciaron recientemente que están trabajando juntos en un estándar de hogar inteligente de código abierto.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=862746]