Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

Netflix lanzará canal de televisión que sólo transmitirá sus contenidos

De momento se trata de un proyecto piloto que solo llegó a Francia, sin embargo, de su éxito o fracaso dependerá si se extiende a otros países

TECNOLOGÍA

·
Las pruebas de canal Netflix Direct dieron comienzo en la televisión de Francia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La compañía de video bajo demanda Netflix, se encuentra en la búsqueda de nuevas audiencias y consumidores, motivo por el cual ya ha iniciado las pruebas de su nuevo servicio Direct, el cual se trata de un canal de televisión que tendrá contenido en vivo de las producciones de la famosa compañía, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es que los usuarios no tengan que pasar horas decidiendo qué ver.

De momento las pruebas de canal Netflix Direct dieron comienzo en la televisión de Francia, país que según la plataforma fue elegido debido a  que la población francesa está más acostumbrada a ver la televisión abierta que los ciudadanos de otras naciones, razón por lo que se consideró a este país europeo como la mejor opción para parar este proyecto.

El éxito o fracaso en Francia determinará su llegada a otros países. FOTO: ESPECIAL

Ayudar a descubrir nuevos contenidos

Según la compañía de video bajo demanda, el fin principal de esta nueva modalidad es ayudar a las personas a descubrir nuevas cintas y series sin mayores complicaciones al tener que buscar contenidos dentro de su amplio catálogo.

Es así que desde el pasado 5 de noviembre el nuevo proyecto arribó a Francia, por lo que dependerá de su éxito o fracaso el que Netflix Direct pueda o no llegar a las pantallas mexicanas y del resto del mundo.

Finalmente la compañía detalló que básicamente se trata de un canal de TV alojado dentro de Netflix, con opciones más limitadas de series, películas y demás producciones como lo es hasta ahora la famosa plataforma de video bajo demanda.