¿Cómo serán las oficinas tras la pandemia? Conoce la iniciativa de esta startup

La plataforma de Around es una alternativa para regresar a una nueva oficina bajo términos flexibles en la nueva normalidad

¿Cómo serán las oficinas tras la pandemia? Conoce la iniciativa de esta startup

La actual pandemia llegó a cambiar todo, incluyendo la forma en que se solía trabajar normalmente. Tras varios meses en cuarentena, personas en todo el mundo se vieron obligados a trabajar desde casa bajo una modalidad totalmente remota o semi presencial, dejando miles de oficinas vacías pero con rentas por pagar.

Ante esta problemática nace la Startup mexicana Around, la cual creó una plataforma que le da acceso a las empresas a su oficina ideal bajo términos flexibles y con todo lo indispensable para trabajar, "ayudando a las empresas a pagar solo lo que necesiten". 

La empresa lanzó su versión beta en CDMX en enero y durante los meses de aislamiento, causados por el Covid-19, cuadruplicaron su oferta a más de 150 espacios disponibles principalmente en las zonas de Polanco, Reforma Centro, Roma / Condesa y Del Valle.

En el contexto de incertidumbre actual y con los nuevos modelos de trabajo híbridos demandados por sus equipos, las empresas se encuentran en una situación difícil: necesitan un lugar para que regrese un porcentaje de su equipo sin tener que comprometerse a contratos de largo plazo.

Around ayuda a estas empresas a través de su plataforma a conseguir espacios de trabajo con contratos mensuales y cancelables en cualquier momento, amueblados, con salas de junta, internet de alta velocidad, café ilimitado y servicios incluidos.

¿Cómo funciona?

Around opera de forma similar a Airbnb, simplemente hay que acceder a su sitio web, realizar una búsqueda con el tamaño del equipo y la zona de preferencia para recibir las 3 mejores opciones. Se agendan visitas a uno o más espacios y una vez que se encuentra el espacio indicado la contratación es 100% digital.

Sabíamos que la forma de trabajar estaba cambiando, sin embargo, el confinamiento por el que pasamos aceleró el cambio que iba a tardar 5 años a un par de meses. Los equipos dentro de las empresas ahora requieren espacios de trabajo híbridos, más dinámicos y cerca de sus casas. Por eso el principal caso de uso que vemos en los nuevos clientes es que contratan un espacio para el 50% de su equipo y se rotan conforme lo necesita cada integrante. - Martin Haiek, CEO y socio fundador de Around.

Around estápodría estar reescribiendo las reglas alrededor de los espacios de trabajo en un momento crítico que marca un antes y un después en la forma en la que trabajamos. 


Compartir