POKÉMON

Pokémon: Conoce la historia que revelaría un perturbador secreto de la Pokédex

¿Algunas vez te preguntaste por qué las descripciones que daba la Pokédex parecían no tener sentido? Alguien en Reddit podría tener la respuesta

TECNOLOGÍA

·
¿Recuerdas cómo hablaba la Pokédex en la serie de los 90?.Foto: Especial

Todos en algún momento de la vida hemos visto, jugado o leído Pokémon. Y seguramente ubicamos la Pokédex, ese gadget rojo -anque suele ser también grio o de otros colores- que nos da información sobre estas criaturas ficticias o sobre los Entrenadores.

A quienes crecimos en los 90 viendo la serie animada, recordamos que Ash Ketchum solía sacar el artefacto cada que encontraba un Pokémon en el camino; al identificarlo, la Pokédex le daba nombre, carcaterísticas y hasta ataques de la criatura.

La Pokedéx -en su versión latina- tenía una voz robotizada que era fácil de ubicar; sin embargo, en más de una ocasión nos llegó a desconcertar con las descripciones de los Pokémon, pues en ocasiones parecían no tener coherencia.

Pues bien, resulta que en Reddit, la famosa plataforma de noticias, debates y hasta teorías conspirativas, circula una loca historia que revelaría por qué la Pokédex da informacion 'sin sentido' sobre los Pokémon.

¿Qué dice la publicación?

El usuario mybustersworld pidió a los lectores que reflexionaran por qué en la mayoría de los juegos de Pokémon no están en la escuela, como deberían pasar en un mundo ideal.

¿Esto te hace algún sentido? Hasta aquí no, pero si continúas leyendo la publicación el usuario señala que ésto ocurre porque son justamente los niños de esta edad quienes escriben las descripciones de los Pokémon.

Es decir, la Pokédex serviría como una suerte de libro de notas en la que estos pqueñños escriben lo que se les ocurre. Entonces, al atrapar un Pokémon, aparecer toda esta información increíble.

Esto significaría que en realidad la descripción de los Pokémon ya estaba precargada en el gadget, pues niños anteriores la habrían escrito. En este sentido, la información sólo se revela cuando atrapas al Pokémon, mas no es un dato que se cree al momento de la captura.

O sea, serían notas de antiguos dueños de esos Pokémon esperando a ser mostradas al momento de que una nueva persona los atrape.

"Como cuando un niño garabatea en los márgenes de tu libro de historia, un niño inventó un montón de datos divertidos sobre Pokémon", finaliza la publicación de mybustersworld.

Evidentemente esta historia es muy loca y es muy probable que sea falsa; sin embargo, da muestra de la imaginación que tienen algunos usuarios de Reddit, ¿no?

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D