La compañía fabricante de teléfonos celulares Huawei, anunció que destinará una importante cifra de dinero a desarrolladores, Android, para que migren sus Apps a la tienda de Huawei.
Al igual que el Mate 30, el Huawei P40 y nuevos modelos vendrán sin los servicios de Google, lo que significa que los equipos, recién salidos de tienda, no tendrán instalado Google Play, lo que impedirá realizar la descarga de apps, de terceros, como lo haríamos normalmente.
Sin bien, existen formas alternativas para solucionar esta situación, la compañía ha optado por ayudar al usuario a ahorrarse las molestias que esto genera, a través de un encuentro con desarrolladores en Londres.
Durante la reunión se anunció que la compañía pagará 20.000 libras (el equivalente a 26.000 dólares) a quienes migren sus aplicaciones de Google Play a la tienda Huawei AppGallery, antes de terminar febrero.
Adicionalmente, se comunicó que Huawei, solo en el Reino Unido e Irlanda, destinará un presupuesto de 20 millones de libras (26 millones de dólares) para compensar a los desarrolladores que trabajen en la migración durante 2020.
Se espera que la tienda de Huawei tenga un importante crecimiento durante 2020. Tras ser ingresado a la lista negra de E.U. Google se vió obligado a darle la espalda lo que derivo en la situación actual. Pese a ello la compañía nunca se rindió, pasando de cerrar septiembre con 11,000 aplicaciones, contando, al día de hoy, con más de 55,000.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL
[nota_relacionada id=819404]