Haz tu denuncia aquí

LA NSA alerta sobre fallo grave detectado en Windows 10

TECNOLOGÍA

·

Microsoft liberó esta semana, una actualización que corrige un grave fallo en su sistema operativo, Windows 10, tras ser detectado y reportado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos.

Según el informe, esta brecha detectada podría ser aprovechada por atacantes, quienes podían crear falsos certificados digitales haciendo creer al sistema operativo que eran auténticos y conseguir el acceso y control de los ordenadores.

La vulnerabilidad es un error en el código del ordenador que podría exponer a los usuarios a importantes brechas de seguridad o a ser vigilados.

La NSA y Microsoft dijeron que ellos no han visto ninguna evidencia que permita corroborar que la falla haya sido explotada. Sin embargo, ambas entidades instaron a los usuarios a descargar la actualización tan pronto como sea posible. 

NSA alerta a Windows

Esta la primera vez que la NSA reclama públicamente una acción que incite a una actualización de software de seguridad, uno de sus directivos asegura que estos esfuerzos son por tener más transparencia con la comunidad respecto a la seguridad de la información.

Adicionalmente ambas compañías recomendaron migrar del sistema operativo de Windows 7 a Windows 10, a la brevedad de lo posible, ya que este ha dejado de tener soporte oficial lo que lo ha dejado vulnerable ante nuevas amenazas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=817339]