Haz tu denuncia aquí

CES 2020: Así es el Mercedes-Benz Vision AVTR, el vehículo futurista inspirado en la película 'Avatar'

TECNOLOGÍA

·

Dentro del marco del #CES2020 no podían faltar las sorpresas, Mercedes-Benz aprovecho el momento para presentar uno de los prototipos más llamativos y visionarios que hemos visto hasta el momento. El modelo Vision AVTR que es acrónimo de Advanced Vehicle Transformation, mismo que reinventa totalmente la manera de conducir.

Mercedes, en asociación con James Cameron, presentó el concept car que esta inspirado en Avatar y presume una apariencia orgánica.

El vehículo se conduce de una manera que nos recuerda mucho a la película de Avatar, con una conexión biométrica del vehículo y el conductor. El conductor solo tiene que colocar sus manos sobre el mando de control para indicarle lo que debe hacer.

En lugar de volante, este prototipo tiene algo parecido a un joystick que puede esconderse en el tablero si se selecciona conducción 100% autónoma. 

Esto es muy congruente con el discurso de Mercedes donde dicen que quieren reducir la huella de carbono, preservar los recursos naturales y vivir en armonía con la naturaleza.

Mercedes-Benz Vision AVTR, prototipo mostrado durante CES2020. Foto: El Heraldo de México
Mercedes-Benz Vision AVTR, prototipo mostrado durante CES2020. Foto: El Heraldo de México

La batería del Vision AVTR se carga en solo 15 minutos, es 100% reciclable y en el interior se usaron materiales sustentables como microfibra vegana para los asientos y madera “Karuun” extraída de ratán o palmera. 

Con su diseño curvo y su enorme vidrio tipo burbuja es posible tener una vista espectacular del exterior. 
Las luces de adentro del coche cambian de color adaptándose al estado y estilo de conducción.

[nota_relacionada id=808318]

En la parte trasera tiene 33 flops biónicos que parecen escamas de reptil y refuerzan la idea que tiene Mercedes de establecer que el vehículo es un organismo.

La empresa alemana sorprendió con este lanzamiento tan peculiar, ¿a ustedes qué les parece?

[nota_relacionada id=806617]