Haz tu denuncia aquí

La campaña 'Girl Algorithm” pide a Google modificar su algoritmo para visibilizar a mujeres científicas

TECNOLOGÍA

·

Un grupo de mujeres y niñas comenzaron la campaña Girl Algorithm, una campaña que solicita a Google modificar su algoritmo para visibilizar a emblemáticas mujeres científicas como Marie Curie, Nuria Oliver, entre otras.

Google
Google. Foto: Pixelbay

El mayor motor del cambio frente al mayor motor de búsqueda, Google

"Más Valley… y menos silicon” son las palabras que promueve este grupo, cuyo objetivo en mente es alzar la voz para visibilizar en el buscador la participación de mujeres en la ciencia.

La Fundación Esperanza Pertusa de España, pretende fomentar las vocaciones científicas a través de referentes. Denunciando a la par que “no es nada fácil encontrarlas”, tal como está diseñado el motor de Google.

Está fundación afirma que todavía existe una gran brecha digital de género. Actualmente solo uno de cada 5 ingenieros que egresan en los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es mujer.

La campaña “Girl Algorithm” explican que el interés por la ciencia y la tecnología en niñas se duplica cuando encuentran un ejemplo a seguir, por lo que consideran que Google puede marcar un importante cambio si modifica su algoritmo, haciendo llegar este contenido.

Hola Google, como futuras mujeres ingenieras científicas tenemos que deciros algo. Internet se ha olvidado de nosotras (…) Queremos ver más referentes femeninos. Actualizad vuestro algoritmo o dentro de poco lo cambiaremos nosotras mismas.

 Equipo de robótica “Peque Robots”

Actualmente la organización esta en espera de que Google escuche su petición y comience a visibilizar a las mujeres que trabajan en carreras STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por más mujeres en áreas de investigación y desarrollo ciencia y tecnología.

Te podría interesar: México se alista para su primer misión espacial rumbo a la Luna

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL