Jony Ive, jefe de diseño en Apple dejará la compañía para montar su propia empresa

TECNOLOGÍA

·

Apple Inc mediante un comunicado oficial anunció hoy que su director de diseño, Sir Jonathan "Jony Ive", dejará la compañía este año para dedicarse de tiempo completo a su propia empresa llamada "LoveFrom".

Durante casi tres décadas, Ive trabajó estrechamente con el expresidente ejecutivo Steve Jobs encabezando equipos de diseño desde 1996. Durante su dirección se fabricaron algunos de los aparatos más reconocidos de Apple, como la computadora iMac de 1998, el iPod, el primer iPhone e incluso el Apple Park.

Jony es alguien especial en el mundo del diseño y no se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde el innovador iMac hasta el Apple Park, donde recientemente ha puesto tanta energía y cuidado.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc
Jony Ive. FOTO: AFP

LoveFrom será la nueva compañia

Esta nueva compañía centrara sus actividades en el diseño y desarrollo de wearables para diferentes sectores. Comenzará operaciones a principios de 2020.

Aunque ya no seré empleado de Apple, seguiré estando muy involucrado con la compañía, espero que durante muchos, muchos años. Este parece un momento natural y gentil para hacer este cambio.

Ivi, entrevista Financial Times

Según Tim Cook, la salida de Jony Ive representa una evolución para ambas partes, se dará continuidad a los proyectos actuales a través de esta segunda empresa, Apple será uno de los principales clientes asegura Cook.

https://youtu.be/CEW4D_CERkE

De momento Ive no tendrá un único sustituto; Alan Dye, responsable del interfaz de usuario (IU), Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial y Jeff Williams, establecerán un equipo con más elementos para continuar creando la magia de Apple.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL