Haz tu denuncia aquí

Cinco reality shows de comida para los amantes de la gastronomía

TECNOLOGÍA

·
En algunos de los siguientes programas de Netflix que han cautivado al público, participan chefs mexicanos que enaltecen a la gastronomía del país, entre ellos, Colibrí Jiménez, Esdras Ochoa y Ángel Vázquez, además de que uno de los jueces es el chef Enrique Olvera.
  • Nailed It
  La repostería es sin duda el actor principal de esta serie, donde tres personas sin muchos conocimientos sobre el tema, tienen que imitar las tartas de varios chefs famosos. La dinámica es sencilla pero a la vez complicada, ya que con poco tiempo e instrucciones, deben cocinar. El ganador consigue los 10.000 dólares, por su capacidad de reacción y creatividad.  
  • Ugly Delicious
Esta serie pretende derribar los muros culturales. Consta de ocho episodios y su primera temporada esta dedicada a la pizza, los tacos, la barbacoa o el pollo frito, en los que el chef viaja – acompañado de actores como Steven Yeunlos (protagonista de The Walking Dead), Gillian MacLaren y Ali Wong; o comediantes como Jimmy Kimmel y Eric Wareheim para mostrar la gastronomía de distintos países.  
  • Todo el mundo a la mesa
Se trata del primer concurso gastronómico de Netflix que reúne a 24 chefs (3 mexicanos) de nueve países. En cada episodio se muestra el valor de la gastronomía mundial y el esfuerzo de los participantes, quienes trabajan duro para continuar a los capítulos siguientes. La presencia mexicana dentro del programa es notable: primero, uno de los máximos jueces es Enrique Olvera, chef de Pujol, considerado el mejor restaurante de México, así como los chefs mexicanos Colibrí Jiménez, Esdras Ochoa y Ángel Vázquez.  
  • Sugar Rush
La serie cuenta con cuatro equipos profesionales que compiten por hornear pasteles, cupcakes y dulces. El espectáculo es presentado por Hunter March y tiene como jueces a chefs profesionales como Candace Nelson y Adriano Zumbo, además de un juez invitado en cada episodio. Aquí un requisito indispensable es el tiempo y la agilidad para vencerlo.   Zumbo´s Just Desserts Una docena de pasteleros compiten en cada episodio, además, los candidatos se enfrentan a desafíos culinarios, a veces muy complejos, para calificar a las siguientes etapas. Cada semana, el chef Adriano Zumbo, estrella australiana de la pastelería, nomina al candidato menos convincente que debe abandonar la competencia. Los mejores tendrán la oportunidad de ganar $ 100,000.   Por Adriana V. Victoria jram