Haz tu denuncia aquí

Por esta razón TikTok ocultaba los videos de personas con discapacidad

TECNOLOGÍA

·

La plataforma de videos cortos TikTok, confirmó esta semana que anteriormente habían estado ocultando videos de usuarios con discapacidades, aparentemente, para protegerlos del ciberacoso.

Según el medio alemán Netzpolitik, la compañía a través de moderadores estuvo limitando el alcance de los contenidos, creados por usuarios con alguna discapacidad, durante los últimos meses.

Aparentemente consideraban que estos usuarios tenían características que les hacían susceptibles a sufrir acoso de forma digital, el algoritmo de TikTok los clasificaba para limitar su visibilidad y así "protegerlos" del ciberacoso.

La política también limitaba otros videos de la comunidad LGTB, usuarios con autismo o que fomentaban la filosofía bodypositive o creadores con alguna mancha de nacimiento reconocible.

El contenido creado por estos autores entraba en la categoría Auto R, que automáticamente limitaba la visibilidad al país además de recortar severamente su alcance, impidiendo que este contenido pudiera llegar a viralizarse.

TikTok
TikTok es una plataforma de videos cortos de 60 segundos.

Un portavoz de la plataforma ha declarado al medio The Verge que, de ahora en adelante, ya no se guiarán por esas políticas.

Al principio, en respuesta a un aumento del acoso en la aplicación, implementamos una política contundente y temporal. Aunque la intención era buena, el enfoque era erróneo y hace tiempo que hemos cambiado la política anterior en favor de políticas anti acoso más matizadas y de medidas de protección en la aplicación.

TikTok anteriormente se ha visto envuelto en otros escándalos de censura, como algunos videos de China que abordaban temas políticos, mismos que fueron eliminados. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=768790]