Haz tu denuncia aquí

WhatsApp: de esta manera podrás recuperar una cuenta bloqueada

TECNOLOGÍA

·

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, misma que recientemente confirmó un mayor apego a sus políticas de uso, lo que ocasionó que algunas cuentas fueran bloqueadas.

Sin embargo, no todo está perdido, existe una manera para poder desbloquear algunas de estas cuentas, para volver a utilizarlas.

Las razones por las que una cuenta de WhatsApp es bloqueada varia mucho, sin embargo los casos más comunes son:

  • Muchos números te bloquearon en muy poco tiempo.
  • Detectaron que envías muchos mensajes constantemente a usuarios que no te tienen, ni tienes agregado.
  • Creaste uno o más grupos en los que añadiste números que no tienes registrado.
  • Hacer Spam, es decir, mandar un mismo mensaje muchas personas, en poco tiempo.
WhatsApp

Si has realizado alguno de los puntos anteriores, o no tienes una razón clara de porque sucedió, entonces es probable que puedas recuperar tu cuenta, para ello debes contactar al correo electrónico de support@whatsapp.com o por medio de sus redes sociales oficiales en tu país.

De esta manera la compañía podrá dar un seguimiento más personalizado y es probable que recuperes la cuenta, o al menos te notifiquen porque razón fue suspendida para prevenir futuros incidentes.

En caso de recuperar la cuenta, es recomendable no volver a infringir las normas de la plataforma, ya que en caso contrario WhatsApp inmediatamente bloqueará la cuenta de forma definitiva

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=773682]