Haz tu denuncia aquí

La NASA confirma la presencia de vapor de agua en una luna de Jupiter

TECNOLOGÍA

·

Un grupo de investigadores de la NASA, descubrieron la presencia de vapor de agua en una de las 79 lunas de Júpiter, conocida como Europa. En ella, detectaron la liberación de 2.360 kilogramos, por segundo, cantidad suficiente para llenar una piscina olímpica en cuestión de minutos.

De acuerdo con la revista Nature Astronomy, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, pudo medir el vapor mirando a la luna a través de los telescopios más grandes del mundo, ubicados en Hawai.

NASA Luna jupiter

Este descubrimiento, respalda la idea de que existe, en Europa, un océano de agua líquida que, posiblemente, representa el doble del de la Tierra.

Algunos científicos sospechan que otra fuente de agua para los penachos podría ser depósitos poco profundos de hielo de agua derretida no muy por debajo de la superficie de Europa.

Según Lucas Paganini, un científico planetario de la NASA que dirigió la investigación, los elementos químicos esenciales y las fuentes de energía, son dos de los requisitos fundamentales para la vida, sin embargo, pese a que estas se encuentran en todo el Sistema Solar, el agua, que es el tercer requisito, es difícil de encontrar fuera de nuestro planeta.

Si bien los científicos aún no han detectado el agua líquida directamente, hemos encontrado la siguiente mejor opción: el agua en forma de vapor.

Lucas Paganini, un científico planetario de la NASA

La NASA planea una misión de acercamiento, llamada Europa Clipper a mediados de 2020, cuyo objetivo será realizar un estudio detallado de la superficie de la luna de Júpiter como parte del proyecto de investigación de vida en el sistema solar.

Te podría interesar: NASA: La salud de los astronautas, uno de los más grandes retos para viajar a Marte

Te podría interesar: TikTok le hará competencia a Spotify con su propio servicio de música streaming

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL