Haz tu denuncia aquí

Muere el co-CEO de Oracle, Mark Hurd, a los 62 años de edad

TECNOLOGÍA

·

Con profundo sentimiento de tristeza y pérdida, Larry Ellison anunció esta mañana la muerte de Mark Hurd, Copresidente de Oracle.

Mark era mi amigo cercano e irremplazable y un colega de confianza. Oracle ha perdido a un líder brillante y querido que personalmente tocó las vidas de muchos de nosotros durante su década en la compañia. Todos echaremos de menos la aguda mente de Mark y su rara habilidad para analizar, simplificar y resolver problemas rápidamente. 

Larry Ellison, co-CEO de Oracle

¿Quién era Mark Hurd el co-presidente de Oracle?

Mark Hurd era Director Ejecutivo de Oracle Corporation, miembro de la junta directiva de Oracle y un veterano de la industria de la tecnología de 30 años. Después de unirse a Oracle en 2010 como presidente, Mark Hurd se convirtió en el CEO de esta compañía en2014, durante este periodo supervisó las operaciones de campo globales de Oracle con un enfoque en estrategia, innovación, liderazgo y clientes. Anteriormente Mark se desempeñó como Presidente de la Junta, CEO y presidente de HP.

Entrevisté a muchas personas en esa búsqueda. Mark simplemente dejó a todos fuera del agua.

Tom Perkins, ex ejecutivo de HP

Filantropía

Mark Hurd centró parte de sus actividades en apoyo a las estrellas del tenis en ascenso a través de una asociación. Bajo el liderazgo de Mark, Oracle también creó los Oracle US Tennis Awards, premiando con $ 100,000 USD a tenistas profesionales que hayan demostrado aptitud para el éxito deportivo, siendo acreedores Danielle Collins y Mackenzie McDonald en 2017.

Adicionalmente Hurd, continuó apoyando a la Universidad de Baylor, tras su graduación de esta institución varios años antes. Renovando las instalaciones de tenis del instituto mediante una donación personal. Instalaciones que ahora son conocidas como Hurd Tennis Center , en su honor.

Liderazgo de pensamiento

La filosofía de ejecución de Mark, dependía de identificar los recursos necesarios para completar cada paso del proceso. Siendo reconocido por sus compañeros como una persona con amplias habilidades organizativas.

Diría que [para ejecutar bien cualquier plan de negocios] necesita decir: Aquí está la estrategia, aquí están los resultados si ejecutamos bien esa estrategia y aquí están las personas reales que van a hacerlo. Entonces y sólo entonces deberías hacerlo.Mark Hurd,  Business Insider

Mark Hurd Oracle
Foto: Mark Hurd.

Cuanto más responsable puedo hacerte, más fácil es para ti demostrar que eres un gran artista. Mark Hurd,  Business Insider

Te podría interesar: Mark Zuckerberg defiende la libertad de expresión dentro de Facebook

Fragmentos biográficos tomados del sitio web oficial de Mark Hurd. Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL