Haz tu denuncia aquí

Asesores de primera línea

SUPLEMENTOS

·
  • RESORTS DE LUJO
Daniel Chávez Morán, fundador y propietario de Grupo Vidanta, uno de los desarrolladores de servicios turísticos más importante de México y América Latina, se unió al Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador. El ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara en sus inicios se dedicó a construir casas para vacacionistas en Mazatlán, Sinaloa, y en 1974 creó el grupo que actualmente posee; opera resorts de lujo en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán. A su labor empresarial se suma el reconocimiento como uno de los empleadores más respetados de América Latina, con una plantilla de más de 15 mil colaboradores.
  • APOYO MULTISECTORIAL
El director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), Olegario Vázquez Aldir, es uno de los líderes empresariales que asesorará al Presidente. Desde los 16 años inició su colaboración en la empresa familiar, más tarde estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y ahora dirige uno de los grupos empresariales más destacados del país, con presencia en la industria del turismo, salud, comunicación y finanzas. Vázquez Aldir se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para trazar y evaluar la hoja de ruta que derive en un mayor impulso económico para el país. Grupo Real Turismo, perteneciente a GEA, tiene 40 hoteles, que suman 6,885 cuartos en varios destinos del país y EU.
  • TRAYECTORIA AÉREA
La experiencia de Miguel Alemán Magnani en los rubros de transporte aéreo, desarrollo inmobiliario, entretenimiento y sector energético será otra de las aliadas de la nueva administración federal. Alemán Magnani no sólo es una figura relevante en el empresariado mexicano, por ser nieto de un expresidente de México, tampoco por ser hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, sino por ser el fundador de una de las aerolíneas que más pasajeros mueve en el territorio nacional, Interjet, y de Grupo Alemán. Actualmente, Interjet opera con 85 aeronaves y brinda servicio aéreo a 53 destinos; 32 en la República Mexicana y 21 internacionales con rutas en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.   Por NANCY BALDERAS