COLUMNA INVITADA

Gobiernos del PAN, nuestra mejor carta de presentación

Lo decimos con certeza y con los datos en la mano: allí donde gobierna Acción Nacional, las cosas funcionan mejor. Se respira un ambiente de seguridad

OPINIÓN

·
Jorge Romero Herrera / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México
Jorge Romero Herrera / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En Acción Nacional no hay nada que nos haga sentir más orgullo que nuestros gobiernos estatales y municipales, que más allá de los discursos vacíos y la propaganda: son el resultado de hechos, acciones concretas y resultados visibles que transforman para bien la vida de las personas. Por eso son, sin duda alguna, nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad mexicana.

Lo decimos con certeza y con los datos en la mano: allí donde gobierna Acción Nacional, las cosas funcionan mejor. Se respira un ambiente de seguridad, hay oportunidades para salir adelante, se fortalece la economía, se invierte en infraestructura, se apuesta por la educación, se cuidan los derechos de todas y todos, porque se pone a la persona en el centro de la acción política.

Recientemente, fuimos testigos del trabajo y los logros de dos de nuestras grandes gobernadoras: Maru Campos, en Chihuahua y Libia Dennise García, en Guanajuato. Ambas rindieron cuentas a su ciudadanía, como lo debe hacer cualquier gobernante democrático. Y en sus informes, quedó demostrado que sus gobiernos marcan la diferencia. No lo decimos nosotros como partido, lo demuestran los resultados y lo reconocen los ciudadanos.

En su Tercer Informe de Gobierno, Maru Campos, reflejó el compromiso y la entrega con la que ha trabajado durante estos años. Hoy Chihuahua es un estado que crece, que se desarrolla, que avanza con paso firme en los grandes temas que preocupan a la ciudadanía. Se ha fortalecido la seguridad pública con una estrategia seria y responsable; se ha invertido en obra pública y en infraestructura que impulsa la economía y mejora la calidad de vida. Un ejemplo de ello es la inversión histórica en carreteras, hospitales y espacios públicos.

Ha implementado programas de altísimo impacto social, como NutriChihuahua, que combate la desnutrición infantil y mejora la salud de las familias más vulnerables, y MediChihuahua, que ha brindado atención médica integral y gratuita a más de 90 mil personas en el sur del estado, acercando la salud a quienes más lo necesitan. Estos son programas que reflejan el compromiso humanista de Acción Nacional, donde el bienestar de la persona es la prioridad.

Libia Dennise García, en Guanajuato, ha demostrado que cuando una mujer panista gobierna, lo hace con resultados desde los primeros días. En su informe mostró avances significativos en temas fundamentales como la educación, la seguridad y el desarrollo social. Se han invertido 735 millones de pesos en 943 acciones de construcción, reconstrucción y rehabilitación de 491 escuelas de educación básica. Esto ha beneficiado a más de 173 mil estudiantes y sus familias, consolidando a la educación como uno de los pilares del desarrollo social en el estado. También se han impulsado inversiones en obras de infraestructura básica y comunitaria que elevan la calidad de vida en las comunidades más necesitadas, generando empleo y oportunidades para los guanajuatenses.

En Aguascalientes nuestra gobernadora Tere Jiménez ha convertido al estado en un oasis de seguridad y desarrollo en medio de un país que vive una de sus peores crisis de violencia. Aguascalientes cuenta con altos niveles de cobertura en emergencias médicas, acceso a servicios públicos de calidad y una política económica que atrae inversión y genera empleo. Todo ello bajo una gestión eficiente, transparente y cercana a la gente.

En Querétaro, Mauricio Kuri ha llevado al estado a ser el número uno en competitividad a nivel nacional, resultado de políticas públicas bien pensadas, de un gobierno que trabaja todos los días para garantizar el bienestar de sus ciudadanos, para atraer inversiones y para consolidarse como un estado seguro y próspero.

Estos resultados no son casualidad. Son la prueba de que los gobiernos del PAN tienen visión de futuro, que gobiernan con honestidad, transparencia y eficacia. Somos el partido de la gente, el partido que escucha, que resuelve y que construye, de la mano de la sociedad civil y de la iniciativa privada, un México mejor.

Mientras tanto, quienes hoy gobiernan el país desde el centro, intentan imponer un modelo autoritario y centralista que busca debilitar a los estados y municipios, y concentrar el poder en una sola persona. Quieren destruir las instituciones democráticas que tanto trabajo nos costó construir, instituciones que protegen los derechos y libertades de las personas.

Acción Nacional es el principal defensor de la democracia, de las libertades y de los derechos humanos en nuestro país. Hemos sido los impulsores de muchas de las grandes instituciones que hoy quieren desaparecer o debilitar. Creamos el INMUJERES, que impulsó la igualdad de género; nosotros creamos el Seguro Popular, que dio acceso a la salud a millones de mexicanos; e impulsamos las Estancias Infantiles, que permitieron a las mujeres salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos estaban bien cuidados.

Estos gobiernos son nuestra carta de presentación. Son la prueba de que Acción Nacional sabe gobernar y lo hace bien. Nuestros resultados están a la vista de todos, y quienes viven en nuestros estados lo saben.

POR JORGE ROMERO HERRERA

@JorgeRoHe

PRESIDENTE DEl PAN 

MAAZ