AL MANDO

Las mujeres facturan

Según estimaciones recientes, la fortuna de Shakira ronda entre 300 y 400 millones de dólares, con más de 80 millones de discos vendidos en el mundo

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Más allá de que la cantante Shakira ganó hace unos días el premio como Mejor Álbum Pop Latino con su disco Las Mujeres Ya no LLoran, durante la 67 ceremonia de los Grammys celebrada en Estados Unidos, y a unos días de que arranque su gira con el mismo nombre por todo el continente Americano, y México como punto focal con siete presentaciones en marzo, en el Estadio GNP Seguros operado por OCESA, vale la pena revisar cómo más que una cantante, la estrella colombiana se ha convertido en una marca mundial.

Shakira ha acumulado una fortuna impresionante gracias a su carrera musical, asociaciones estratégicas y negocios. Según estimaciones recientes, su fortuna ronda entre 300 y 400 millones de dólares, con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, y al ser la primera artista latina en superar 15 billones de reproducciones en Spotify es una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos.

En este contexto, Shakira no ha limitado su éxito al escenario. Ha diversificado su portafolio con acuerdos comerciales que van desde perfumes hasta asociaciones con marcas globales como Pepsi, Fisher-Price y Oral-B. Además, es copropietaria de derechos musicales significativos, lo que le garantiza ingresos a largo plazo, así como inversionista en startups, bienes raíces y empresas de alimentación saludable. En 2021, vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis Songs Fund por una suma que no se ha revelado públicamente, pero que se estima en decenas de millones de dólares.

Este movimiento no sólo subraya su agudeza empresarial, sino también su capacidad para adaptarse a los cambios en la industria. Esta capacidad para transformar desafíos personales en éxitos comerciales no es casualidad.

Shakira ha sabido capitalizar cada etapa de su vida, consolidando su imagen como una artista que evoluciona constantemente y sigue siendo relevante en un entorno altamente competitivo. Con su próxima gira, Las Mujeres Ya No Lloran, Shakira está preparada para reafirmar su posición como una de las artistas más influyentes y rentables del mundo. Se espera que la gira, que incluye paradas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, genere ingresos millonarios y atraiga a cientos de miles de fanáticos.

ANIVERSARIO

En un mundo donde la salud es lo más preciado, destacan los 50 años de Antiflu-Des, uno de los medicamentos más recetados por médicos para el alivio de enfermedades respiratorias de origen viral. Aunado al aniversario, hay que destacar que es un producto de la empresa farmacéutica 100 por ciento mexicana Chinoin. El medicamento, avalado por Cofepris, al mando de Armida Zúñiga, se ha adaptado a las necesidades cambiantes que ha tenido la población en los últimos 50 años, al posicionarse también como una alternativa importante para el tratamiento de diversas pandemias de virus respiratorios como la de COVID-19.

POR JAIME NÚÑEZ   

JAIME_NP@YAHOO.COM                                     

X: @JANUPI

MAAZ